Barakaldo volverá a moverse al ritmo de la música más actual en diciembre. El Ayuntamiento presentó ayer la cuarta edición del concurso nacional de pop-rock, que este año también podrá seguirse en Cruces. La casa de cultural del barrio acogerá la fase previa de un certamen, patrocinado por EL CORREO, que repartirá 2.500 euros en premios y ofrecerá a algunos de los ganadores la posibilidad de grabar un videoclip y actuar en las fiestas patronales de El Carmen del próximo año.
Las semifinales del concurso se celebrarán los días 10, 11 y 12 de diciembre. En tres conciertos las bandas participantes intentarán hacerse un hueco en la gran final, que tendrá lugar el día 19 en la sala Rock Star Live. El pasado año, el certamen se abrió por primera vez a la participación de grupos de todo el país logrando que se inscribieran 208 grupos «de todas las comunidades españolas. Sólo faltaron representantes de Ceuta y Melilla», detalló la concejal de Juventud, Izaskun León.
En una época marcada por la crisis, el concurso de Pop-rock de Barakaldo mantendrá la cuantía de los premios en metálico y entregará 1.500, 750 y 300 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados, que también recibirán un importante lote de material musical. Este trío de grupos, y el que obtenga el Premio Especial del Público, serán invitados a participar en los 'cármenes' 2011, como hizo este verano la banda madrileña 'Sons Of Rock'. Habrá otro reconocimiento más: el grupo que se alce con el Premio Especial Barakaldo podrá grabar un videoclip.
El periodo de inscripción para el certamen permanecerá abierto hasta el 30 de octubre. Los interesados pueden entregar una maqueta y la documentación básica vía e-mail en el Ayuntamiento o el Gazte Bulegoa de la calle San Juan. Las bases del evento están disponibles en la web municipal (www.barakaldo.org) y en el 'Myspace' del concurso (www.myspace.com/barakaldopoprock).
0 comentarios:
Publicar un comentario