El quinteto de country rock canadiense Blue Rodeo presenta "The things we left behind". Blue Rodeo es una de las bandas más conocidas y de más éxito en Canadá, doce discos, todos con ventas que no bajan de los tres millones de copias.
Quien iba a decir a Greg Keelor y Jim Cuddy, dos amigos de la escuela, que décadas después su amistad y las ganas de hacer música iban a seguir intactas. Desde los primeros grupos al terminar la universidad a formar Blue Rodeo, una de las bandas más conocidas y de más éxito en Canadá han pasado muchos años, doce discos, tres en directo y varios dvds, todo con ventas que no bajan de los tres millones de copias y ahora, con su nuevo trabajo el doble "The things we left behind", llevan el mismo camino.
Una enorme explanada de fresca hierba verde, colinas al fondo y luz, mucha luz, así reciben desde la portada los Blue Rodeo. Un disco doble, dieciséis canciones y muchas ganas de pasarlo bien.
Aprovechando la nueva moda del vinilo y su resurgimiento, el grupo ha concebido este nuevo trabajo especialmente para el vinilo. Las canciones ordenadas en las cuatro caras de los dos discos hacen que el oyente lo disfrute como si se tratara de un viaje con sus paradas correspondientes.
Y es que siempre han ido a contra corriente. Comenzaron en esto de la música cuando lo que imperaba era el metal y ellos se lanzaron como banda de country rock. En los 90, en plena explosión del grunge le echaron morro al asunto y grabaron su disco más pausado y tranquilo con el que llegaron a vender medio millón de discos. Ahora, en plena moda de itunes y de los que se llenan la boca anunciando la desaparición del disco como formato físico, Blue Rodeo apuestan por un disco en vinilo doble y conceptual, aunque también hayan editado su correspondiente versión en cd.
Como el final de una tormenta, "The things we left behind" comienza oscuro, lento y tembloroso con la canción que da título al disco para, poco a poco, ir abriéndose hacia la luz en el resto de las canciones. Ahí está el teclado soulero de la siguiente, "One more night", que ya va animando el asunto y anuncia que el viaje a través del nuevo disco de Blue Rodeo va a ser movidito y lleno de vaivenes como una montaña rusa.
Las canciones de este nuevo trabajo de los canadienses están llenas de recuerdos y reminiscencias a los grandes de la música rock, folk y country. Sonidos setenteros que nos transportan al sueño californiano y a los grandes éxitos de Jackson Browne, America, la Creedence e incluso ritmos más poperillos como "Never look back" o el stoniano "Sheba". Una colección de canciones que hacen que el oyente disfrute, se relaje y se fusione con las canciones de "The things we left behind" convirtiéndose en uno sólo con la música y goze.
Tras doce discos publicados en estudio y veinticinco años de carrera, este nuevo trabajo de los canadienses Blue Rodeo compuesto íntegramente por la pareja de amigos Cuddy y Keelor, viene a demostrar que están en tan buena forma como nunca y dispuestos a seguir dando muchísima guerra.
06 OCTUBRE 2010 - BARCELONA, RAZZMATAZZ 3
07 OCTUBRE 2010 - VALENCIA, LOCO CLUB
08 OCTUBRE 2010 - MADRID, TEATRO LARA
09 OCTUBRE 2010 - BILBAO, AZKENA
0 comentarios:
Publicar un comentario